Bomberos Voluntarios de todo el país están en alerta, porque el Gobierno Nacional impulsa un fuerte recorte en los recursos estipulados por ley para el sector.
La información fue ratificada por fuentes de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes remarcaron que la iniciativa está contemplada en en Presupuesto 2018.
El dinero para estos organismos están señalados dentro de la Ley Nacional 25.054, que regula “la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación”.
Ahora, el Poder Ejecutivo ingresó una norma para reducir el dinero de las reparticiones, en un contexto de fuerte ajuste sobre todo lo vinculado a la administración pública.
El recorte es del 40% e implicaría 600 millones de pesos menos.
La quita de financiamiento a los cuarteles conllevaría como consecuencia la imposibilidad de contar con elementos de suma necesidad para la atención de siniestros, como trajes o cascos, y afectaría al mantenimiento de vehículos o incluso su potencial uso, debido a los cada vez más altos costos del combustible.