Maximiliano Cabaleyro, Secretario General de la CGT San Pedro – Baradero, sostuvo hoy, en declaraciones a La Radio 92.3, que “en toda la franja del Paraná, tuvimos entre 3 mil y 3 mil 500 despidos en lo que va del año”.
Además, el dirigente denunció presiones en toda la región para que los trabajadores de distintas áreas no adhieran al último paro general.
En particular, expresó que “trabajadores del gremio de Sanidad del Sanatorio COOPSER fueron presionados para que no vayan al paro, parece que los que manejan el directorio se olvidaron de donde vienen y pedían una nota firmada por la conducción nacional del gremio diciendo que adherían al paro cuando había salido en todos lados que los gremios adheridos a la CGT paraban”.
Además, agregó que “compañeros de la UOCRA, en un hotel que se construye hace bastante, también sufrieron presiones para que no adhieran”.
El dirigente camionero no descartó que puedan realizarse movilizaciones en la zona o medidas de acción directas, fundamentalmente en Baradero, en donde el lunes se concretará el despido de 180 trabajadores de una fábrica de hamburguesas”.