Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Hay un pedófilo que trabaja hace diez años en el Jardín” dijo una de las madres

“Hay un pedófilo que hace diez años que trabaja, y desde el Jardín se cubrieron las situaciones denunciadas” dijo a “Noticias San Pedro” una de las madres que esta tarde participó de la reunión con autoridades y docentes. 
El relato de lo sucedido combina la indignación y el dolor: “El abuso se perpetraba en el baño del Jardín. Esta persona hace las veces de portero, en teoría, y aunque no estaba autorizada para acompañar a los niños, iba con ellos al baño”. 

El malestar se extiende a la respuesta recibida por parte del Jardín: “Claramente lo están encubriendo. No hay respuesta. El sacerdote responde que no es psicólogo, es cura, pero es el representante legal del Jardín”. 
La secuencia que llevó a la denuncia, tras conocerse los primeros casos, incluyó a reconocidos profesionales, como la licenciada Patricia Visir (Presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil), y la Dra. Zunilda Gavilán Martiarena. 
“Desde el grupo de padres que fue el primero en enterarse hicimos las cosas como había que hacerlas y por consejo de los profesionales nos reunimos con otros padres y empezamos a descubrir relatos y dibujos comunes entre ellos”. 
Los abusos se habrían reiterado durante los últimos años: “Hay chicos que están bajo tratamiento psicológico, y esto ahora le hace entender a los padres un montón de situaciones, como frases que dicen los chicos o actitudes que no tenían sentido de otro modo”.