Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Salazar: “El eje en 2018 será sanear las finanzas del Municipio”

El Intendente Municipal Cecilio Salazar reconoció que “llegamos complicados con el tema económico, cubriendo todos los baches que tenemos”. 
Haciendo un balance del año, sostuvo que “es como una dicotomía, porque pese a la realidad del Municipio, que viene de arrastre, hemos hecho muchas obras gracias a Nación y Provincia, logramos gestionar mucho para San Pedro”. 

Con miras al ejercicio 2018, Salazar planteó: “Mi eje de gestión más importante va a ser sanear las finanzas del Municipio. De hecho se están tomando medidas importantes al respecto. Hemos hecho muchas obras pero la economía sigue complicada. Estamos convencidos de que vamos a salir y vamos a sanear la economía. Los primeros meses del año son complicados pero tengo la fe y la esperanza de que vamos a salir con trabajo, haciendo mucho esfuerzo en lo que hacemos”. 
Consultado sobre las dudas surgidas entre los trabajadores por posibles pérdidas de sus derechos y beneficios, el Intendente aclaró: “De ninguna forma hay intenciones de perjudicar a los trabajadores. Ya les trasmití a los gremios que la idea no es perjudicarlos. Están preocupados por las horas extras, pero siempre ha sido la empresa la que decide quién las da o no. El problema es que no podemos comprometernos a otorgar horas extras que no las podemos pagar”. 
Finalmente, se refirió al reclamo formulado por los jubilados municipales: “Tienen toda la razón. Estuve hablando con el presidente del IPS y nos enviaron toda la documentación necesaria para resolver esta situación”.