El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó a La Radio 92.3 que con el último día hábil del año vencerán alrededor de 100 contratos con trabajadores municipales.
La mayoría de ellos no serían renovados, aunque Corti explicó que fueron todos los casos analizados individualmente.
En el mismo sentido, respondió a las críticas formuladas desde la oposición acerca de la incorporación de personal a la planta municipal en los últimos dos años: “En los dos años se incorporaron 125 personas. De ellos 13 se desvincularon por distintas razones. Quedan 112. 13 tenían decretos de ayuda social y ya prestaban algún servicio al Municipio y merecían pasar a planta” explicó el funcionario.
Además, se refirió al costo económico de esas incorporaciones: “Esas incorporaciones le cuestan al Municipio 2 millones de pesos por mes que se suman a la masa de más de 30 millones mensuales. La incidencia es bastante ínfima. Durante los dos años que llevamos de gestión, este municipio jubiló a 56 trabajadores con un ahorro de 1.600.000 pesos mensuales”.
Corti habló sobre la necesidad de incorporar trabajadores: “Fue porque hacía falta, y eso se vio en la política de control de tránsito, ya que incluimos gente por concurso, y además reforzamos el sistema de salud pública que estaba detonado. Estas dos áreas explican el 60 % de los ingresos. En términos de plata el Municipio incrementó solo 300 mil pesos a la masa salarial”.