Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Vencimos a un aparato muy grande, competíamos con todos” (VIDEO)

El flamante presidente del Partido Justicialista, Mauricio Preitti, reconoció, apenas conocidos los resultados, que no esperaba la victoria. 
“Sabíamos que era muy difícil, que era un aparato muy grande, que competíamos contra todos, pero le pusimos ganas y trabajamos voto a voto” dijo, con la voz entrecortada por la emoción. Uno de los integrantes de su lista, 

Juan Jorge Kasta, no pudo contener las lágrimas al señalar: “Empieza un camino de reconstrucción. Se conjugaron un montón de cosas. Queremos llevar adelante la idea que siempre tuvimos, la movilidad ascendente, la Justicia social... No lo esperábamos porque pintaba difícil, tuvimos muchos traspiés, algunos compañeros que trabajaron para nosotros y a último momento se cayeron, se asustaron, flaquearon…”. 
Más explícito fue el armador de ese espacio, Matías Monfasani, quien relató el proceso de formación de la nómina: “En realidad, queríamos armar una lista de unidad. Hoy con el resultado puesto, digo que la primera persona que fuimos a ver para armar una unidad fue a Damián (Mosquera), que me dijo que no quería participar, pero que si se armaba la unidad acompañaba. Él me dijo que me iba a responder al otro día, pero al otro día tengo un llamado de adentro de la Municipalidad de una persona que había hablado con el Intendente Salazar, quien estaba esperando a Damián. En base a eso, muchos de aquellos con los que queríamos hacer una lista de unidad, al ver que el Intendente apoyaba una lista diferente, me dijeron que siguiéramos solos, y así fue cómo empezamos a militar para ganar contra esa estructura”.