Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Branto Ayala vuelve al penal de Sierra Chica

La Justicia finalmente dispuso el destino del peligroso delincuente Roberto Gerardo Branto Ayala a una cárcel de máxima seguridad. 
El destino elegido para el imputado por el asalto que derivó en el asesinato del policía Nelson Lillo es la Unidad Penitenciaria 38, de Sierra Chica, en donde ya estuvo alojado durante algunos de sus múltiples períodos de reclusión. De hecho, se lo vinculó con las bandas de algunos de los llamados "12 apóstoles" que perpetraron el más cruento motín de la historia carcelaria argentina.

 “El Zurdo” fue trasladado en la madrugada del jueves desde el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde permaneció internado desde su detención, el sábado, recuperándose de las heridas sufridas durante el tiroteo con la policía. 
“Tito”, como también se lo conoce, no regresó a la cárcel luego de una salida transitoria. Por tal motivo, se descuenta que deberá cumplir en forma efectiva la pena de prisión por los secuestros perpetrados en 2003 y 2004, que culmina dentro de diez años. A eso deberá sumarse el asalto perpetrado en San Pedro, el homicidio de Lillo y, probablemente, otros hechos ocurridos en Baradero en las últimas semanas.