Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Clausura definitiva al camping Pesca y Casting

El Juzgado de Faltas dispuso una clausura definitiva para el camping Pesca y Casting y una multa de alrededor de 150 mil pesos para la institución. 
El motivo es la extensión de las actividades sin contar con la correspondiente habilitación. El titular del Tribunal de Faltas, Fabián Rodríguez, explicó que “tramitamos el acta de infracción que labró el Municipio por este establecimiento sin habilitación, porque aunque decían que estaba en trámite fue denegada”. 

Rodríguez aclaró que “había una clausura provisoria y se transformó en una clausura no revocable excepto por un fallo de un juez que revise la causa”. 
Consultado sobre los motivos de la medida, agregó que “se imponen medidas porque no solo funcionaron sin habilitación, sino que tomaron la postura de impedir el ingreso del personal del Municipio para verificar cuestiones de seguridad, y el lugar no cuenta con bañeros, por ejemplo”. 
Con esta medida, el camping no podrá seguir operando, se prohíbe el ingreso de vehículos, embarcaciones o personas que no hayan estado en el lugar antes de dictar la medida. Para preservar el cumplimiento de la resolución, se solicitó la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires.