Controles, evaluaciones e inmunización en Mateo Sbert

La Secretaría de Salud municipal, en conjunto con el área de Salud Comunitaria, organizó una jornada de salud en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Mateo Sbert, con el objetivo de brindar atención integral a los vecinos y fortalecer la prevención de enfermedades.

Salazar: “Esto iba a pasar si la Justicia seguía actuando de esta forma”

Salazar en el reconocimiento a policías locales, en Diciembre. Entre ellos, el asesinado Nelson Lillo
El Intendente Municipal Cecilio Salazar brindó en la noche del jueves una conferencia de prensa en su despacho, con motivo de los hechos que derivaron en el asesinato del policía Nelson Lillo. 
El mandatario comunal achacó responsabilidades a diversos sectores de la Justicia por la situación que se vive en la región. “Es muy difícil seguir así. Creo que son cosas que uno prevé que van a pasar si la Justicia sigue actuando de la forma que sigue actuando” expresó. 

En el mismo sentido, defendió la labor policial: “La policía trabaja mucho y bien, prácticamente los delitos cometidos en los últimos tiempos los esclarecieron a todos y se detuvo a una importante cantidad de delincuentes, sin embargo a los pocos días están en la calle nuevamente. Se detiene a una gran cantidad de delincuentes, pero al poco tiempo están en la calle haciendo exactamente lo mismo”. 
Salazar apuntó a los jueces “garantistas”: “Si no cambian este tipo de decisiones que permiten que los delincuentes salgan rápidamente, es muy difícil combatir la delincuencia” indicó. 
Sin embargo, sostuvo que no mantuvo contactos con los Jueces de Garantías sobre la situación de las últimas horas, ni sobre episodios anteriores. “No acostumbro a hablar con los Jueces. La Justicia tiene que actuar libremente, pero bien. Nunca, desde que soy Intendente, y antes tampoco, hablé con los Jueces. Pero hemos tenido audiencias con el Ministro de Justicia y funcionarios provinciales por este tipo de cuestiones, porque lo que pasa en San Pedro pasó en otras ciudades”. 
El Intendente recordó a Lillo como un policía ejemplar: “Estos hechos son lamentables porque hemos perdido un muy buen policía. Hace pocos días lo distinguimos en el Salón Dorado como uno de los destacados del año. Y lo que pasó es que lo perdimos en manos de un asesino que fue liberado hace poco. Este tipo de cosas nos preocupan sobremanera”. 
Salazar no dudó en afirmar que es el día más difícil de su gestión. La relación del hecho con la vecina ciudad de Baradero (delincuentes y asaltados son de esa ciudad) no pasa inadvertida. 
Por ese motivo, mantuvo una comunicación con la Intendenta Fernanda Antonijevic. “La llamé a Fernanda y me dijo de todas las acciones que vienen llevando a cabo. Sabían que el asesino que está prófugo es el que participó de otros hechos en Baradero, porque el modus operandi es el mismo. Fernanda me dijo que no tienen dudas de que eran los mismos, que sentían que en Baradero los tenían vigilados y eligieron San Pedro para seguir delinquiendo”.