CONINAGRO, una de las principales entidades agropecuarias del país, alertó esta semana por las consecuencias de la sequía en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.
La entidad que agrupa a las cooperativas expresó su preocupación por el estado de los campos en los partidos de Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Baradero, Ramallo, Chacabuco, San Pedro y San Nicolás.
“Los productores advierten que la situación es desesperante y que ya se han afectado lotes de soja de 1° y de 2°, pérdidas en maíz de segunda” establece el informe.
“Se llega a esta situación por escasez de agua que se arrastran desde el año pasado, y temperaturas por encima de lo habitual en muchas de las zonas afectadas”.
CONINAGRO reclamó “por una situación que golpea de lleno a nuestros productores y nuestras cooperativas” y consideró que esta situación crítica “es oportuna para expresar que la constitución de un seguro multirriesgo sería una herramienta fundamental para paliar estos problemas climáticos, como la sequía que afecta hoy esta parte de la pampa húmeda”.