El niño de 8 años que se contagió de dengue en la provincia de Santa Fe, recibió el alta médica y se encuentra en su vivienda, según confirmó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho.
“Está en buenas condiciones de salud, de alta y no es posible que contagie, porque el virus no está en su cuerpo” explicó el funcionario.
Además, recordó las características del caso: “Estaba en Teodolina, provincia de Santa Fe, y en los últimos días que estaba ahí empezó a sentirse mal. La madre lo va a buscar y vienen el 7 de febrero. En la guardia, los médicos constatan que podía ser un caso compatible con dengue. Tomamos muestras e hicimos la denuncia epidemiológica obligatoria”.
Esta mañana se inició un trabajo de fumigación casa por casa a cargo del Departamento de Bromatología, en simultáneo con un relevamiento de trabajadores de la Secretaría de Salud y una campaña de información sobre mecanismos preventivos, como descacharrización y remoción de recipientes en los que pudiera acumularse agua.
En total, el trabajo se realiza en ocho manzanas, que comprenden las calles Dávila, 25 de Mayo, Alvarado, Aulí, Bottaro y Ruffa, entre otras.