Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Advierten sobre falsa convocatoria laboral para un supermercado

La aparición en grupos de compraventa sampedrinos de Facebook de una convocatoria para obtener trabajo en un supermercado próximo a instalarse en la zona, disparó una importante expectativa, y el alerta de las autoridades. 
La promesa era seleccionar “40 empleados para una nueva sucursal de supermercados “El Coloso” sobre ruta 9”. A continuación, ofrecían un mail para enviar currículum vitae. 

Convocatorias similares se replicaron en grupos de estas características de Ramallo, Baradero, San Nicolás, 25 de Mayo, Capilla del Monte y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. 
La primera situación sospechosa es que no existe ninguna cadena supermercadista en Argentina que responda a ese nombre comercial. 
Además, no hay en el Municipio ninguna presentación formal solicitando autorización para la radicación de un emprendimiento de esas características.  Por tal motivo, si no hay trámite de habilitación, ni una obra en marcha, es imposible que pueda convocarse a empleados. 
Ante el intento por contactarse con el presunto responsable de la convocatoria, la respuesta fue el pedido de una fotocopia de documento y la promesa de un futuro llamado. 
Las autoridades realizarán una presentación formal ante la Defensoría del Pueblo, para que inicie actuaciones a fin de determinar si se trata de una estafa o un engaño con un objetivo hasta ahora no precisado. 
La recomendación, en todos los casos, es no brindar datos personales a desconocidos.