Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Crisis en COPLAC: solo pagaron el 40 % de los sueldos

Trabajadores de COPLAC iniciaron medidas de fuerza en las últimas horas, luego de que se restringiera el pago de los salarios correspondientes al último mes. 
Desde la empresa decidieron abonar únicamente el 40 % de los sueldos, y hasta esta mañana no había fecha formal para el pago del resto de los haberes. 

Por tal motivo, el sindicato de empleados textiles (SETIA) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo, que llamó a una reunión entre las partes. 
Luego de que los representantes de la empresa no se presentaran, se inició una medida que se extenderá hasta que la situación se normalice. 
Esta situación se produce en medio de la incertidumbre generada por las versiones de un posible cierre de la planta sampedrina de la empresa de capitales brasileños que fabrica aisladores termoacústicos y revestimientos para la industria automotriz. La intención sería trasladar, para una reducción de costos, todas las maquinarias a la sede cordobesa de la fábrica. 
Sin embargo, más allá de los potenciales cambios, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre una medida de este tipo.