Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El pintor que cayó de un techo sigue grave y esperan derivación

El hombre de 55 años que sufrió un golpe eléctrico y cayó desde una altura de 4 metros sigue en grave estado, internado en el Hospital local. 
El Dr. José Herbas, titular de la guardia, informó que “presentó un traumatismo de cráneo severo, politraumatismos y electrocución”. 

Estaba pintando en el techo de una vivienda ubicada en Miguel Porta al 500 cuando, en circunstancias que se investigan, tocó un cable de media tensión con el mango metálico de un rodillo. 
El shock eléctrico provocó que cayera a la vereda y sufriera un fuerte golpe en la cabeza. “Tiene un hematoma subdural por un lado y la electrocución complica el cuadro. Está en coma y con respirador automático. Todavía inestable. Se pidió una derivación por emergencias sanitarias porque no tiene obra social, y probablemente necesite un tratamiento quirúrgico, que evaluará el neurocirujano” indicó el profesional.