El Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante en el que solicita al Departamento Ejecutivo que suspenda el cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
La medida, de aplicarse, comprendería las actividades comerciales, de servicios y las industriales o manufactureras contempladas en la Ordenanza Impositiva.
Concretamente, la suspensión aplica a los alcances del Capítulo IV, Artículo 6°, inciso A, exceptuando el punto 8 Intermediación financiera y otros servicios financieros, por los meses que restan del ejercicio fiscal 2018.
“La urgencia de lo requerido en el párrafo anterior se debe a la imperiosa necesidad que tienen los comerciantes de nuestra ciudad de tener soluciones a corto plazo ante la imposibilidad de seguir manteniéndolos, por los constantes y desmedidos aumentos de tarifas en luz, gas, alquiler, combustible y tasas municipales” expresa la conducción de Mauricio Preitti.
En los considerandos, reseñan las declaraciones formuladas por autoridades del Centro de Comercio en las que expresan que al menos 30 comercios dejaron de funcionar durante los primeros meses de 2018 en la zona céntrica.
“Muchos comerciantes sintieron que esos meses fueron letales, donde la pérdida creció y ante la continuidad del endeudamiento y el cierre, optaron por el cierre” agregan.
La iniciativa ingresa en coincidencia con el pedido de emergencia tarifaria presentado por el bloque de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria.