Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Emerson empieza a caminar y lo operan la próxima semana

La recuperación de Emerson Gómez sigue avanzando en el Hospital Garrahan.
Tras su internación en el centro asistencial porteño, comenzó a alimentarse por sus propios medios, puede moverse con normalidad, escribe e incluso hoy comenzará a caminar.

"La semana que viene lo van a operar. Los doctores dijeron que es una intervención, para ellos, simple, para sacarle la bala. Si bien tiene que verlo el especialista, lo que saltó a simple vista de los estudios es que no tiene daños neurológicos" explicó Diego, su padre.
"El trabajo acá es impresionante. El primer día que llegamos empezó a moverse un poquito más. Empezó a hablar con doctores y psicólogos. Me hacía señas de que se quería levantar, movía los pies, y hoy vamos a caminar un poco, porque ya trajeron el carrito para el suero" agregó.
"También le van a sacar la traqueotomía, así que va a poder hablar" explicó Diego.
En los días previos, se produjo uno de los momentos más duros, cuando le confirmaron que su madre fue asesinada en el mismo hecho en el que él fue lesionado. "Escribe y pregunta mucho. Lo más feo ya lo sabe. La mayor parte de lo que pasó se lo acuerda. Con la ayuda de profesionales empecé a tratar ese tema y tuve que decírselo. Me costó mucho" reconoció Diego.