Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La moto que chocó contra el móvil policial era robada

Las actuaciones iniciadas luego del choque entre una moto y un móvil policial permitieron establecer detalles del origen del rodado.
El vehículo en el que circulaba el hombre de 25 años (que terminó con su cabeza en la ventanilla del patrullero) era robado.

Su hurto fue dennciado el 10 de mayo por parte de los damnificados.
El motociclista sufrió fracturas en ambas muñecas, mientras que el conductor del vehículo policial tuvo excoriaciones en el rostro.