El Juez de Faltas de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Rodríguez, apuntó al Juzgado de Paz a la hora de explicar parte de la problemática de la nocturnidad.
Consultado en el programa "Filosas" (La Radio 92.3) sobre la situación de los locales reiteradamente clausurados por presencia de menores, señaló: "Lamentablemente el Juzgado de Paz no ha hecho lo que tiene que hacer. La policía se cansa de hacer actuaciones y no se hizo lo que se tenía que hacer".
Incluso, dudó de que se apliquen las multas correspondientes: "No se si pagan las multas los responsables. Vi muchas de las actuaciones archivadas".
Rodríguez remarcó que, en lo que compete a su tribunal, las actuaciones labradas terminaron con clausuras de varios días, e incluso adelantó que hay al menos dos locales que podrían tener una clausura definitiva ante nuevas infracciones.
Con relación a la actuación de su organismo colega, se mostró esperanzado en que "ahora que va a haber un nuevo Juez de Paz en San Pedro, esperamos que hagan lo que tienen que hacer".