Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Murió el pintor Hugo Molina, electrocutado mientras trabajaba

El pintor Hugo Molina, quien sufriera una descarga eléctrica y cayera al vacío desde una altura de varios metros, murió ayer en el Hospital San Felipe de San Nicolás, en donde permanecía internado.
Molina se encontraba en gravísimo estado como consecuencia de las heridas sufridas durante el accidente del 17 de abril, en Miguel Porta al 700.

En el atardecer de esa jornada, el pintor tocó un cable eléctrico con el mango metálico de su rodillo y sufrió una descarga que provocó su caída al vacío. Golpeó con su cabeza contra la vereda, quedando inconciente.
En el Hospital, constataron que las lesiones habían provocado daños que luego se informaron como irreversibles. Su familia reclamó insistentemente para que fuera derivado, hasta que finalmente el traslado a San Nicolás fue autorizado por el sistema de emergencias una semana después.
Un hematoma en el cerebro que dejó secuelas irreversibles, una fractura en la columna y diversas infecciones que afectaron sus órganos generaron las condiciones para el triste descenlace.