Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La Quema del Demonio desafió una fría noche en las barrancas

Pese al frío reinante en la zona, una buena cantidad de público acompañó a la Quema del Demonio que cerró la Fiesta de San Juan, en la sede de la Agrupación Mallorca.
El evento contó con actividades desde la mañana, incluyendo un paseo con puestos de emprendedores en una de las terrazas.

En el interior de la sede de la entidad balear se sucedieron cantantes y grupos musicales de diferentes estilos, además de los típicos bailes mallorquines.
El muñeco representativo del demonio fue quemado alrededor de las 18.30, junto a los creados por entidades y niños, cumpliendo con la tradición de esta fecha.