Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Una niña con signos de abuso fue atendida en el Hospital

Una niña de 9 años, atendida en la guardia de pediatría del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por una presunta infección urinaria, presentaba signos de enfermedad sexual.
La pequeña ingresó el lunes al centro asistencial acompañada por su madre. La pediatra que la atendió constató que presentaba signos de abuso.

Cuando los profesionales confirmaron a las autoridades que la enfermedad que sufría la niña era de transmisión sexual, se iniciaron los protocolos vigentes en la materia.
El Dr. Javier Sualdea, Director del centro asistencial, se presentó personalmente en la Comisaría de la Mujer para formular la denuncia, junto a una trabajadora social, ante la negativa de la madre a hacerlo.
La Fiscalía y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia tomaron intervención en el caso.