La Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, recibió esta mañana a la familia que vive hace diez días en un automóvil, luego de que no pudieran seguir pagando el alquiler de la casa que habitaban.
Tras el encuentro, se les ofreció la posibilidad de que Florencia y su hija Belinda, de 3 años, vayan a dormir a algunas de las dependencias con que cuenta la Secretaría.
"Nos dieron el número de un vivero, que es del hermano de una persona que trabaja acá, para que podamos estar ahí y trabajar, y direcciones para ver algunos alquileres, que nos iban a ayudar" explicó la joven, al término de las reuniones con la funcionaria y la asistente social.
Por su parte, Chiarella agregó: "En cuanto tuvimos conocimiento y nos acercamos, tratamos de darle una alternativa que es que viniera la madre y la nena a dormir. Primero le dimos una alternativa de una posibilidad de trabajo con vivienda. Tienen que ir a entrevistarse con el dueño del lugar, que es familiar de una empleada. Les dijimos que busquen alternativas de alquiler para ayudarlos mientras tanto. O un familiar que acceda a cederles un pedazo de terreno, que los ayudamos a construir con algo de materiales para que tengan algo permanente. Nos dijeron que en cuanto a alimentos no tienen inconvenientes. Pero les dijimos que vengan a dormir a la noche".