Las presuntas irregularidades con entradas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) involucraron indirectamente a la Liga Deportiva Sampedrina.
Tickets que la entidad habría entregado a ligas del interior (entre ellas la LDS) aparecieron en manos de hinchas particulares que asistieron a encuentros de la selección en Rusia.
A través de las redes sociales y cadenas de whatsapp se difundió una imagen de una entrada para el partido de Octavos de Final entre Francia y Argentina disputado el 30 de junio en el Kazán Arena. El costo de la entrada "categoría 3" es de 115 dólares.
El boleto está a nombre de la Asociación del Fútbol Argentino - Liga Deportiva Sampedrina y tiene el número de identificación 1400020827.
La investigación fue publicada por el programa "Animales Sueltos" y el canal de cable A24.
Distintas entidades el interior del país informaron que nunca tuvieron en su poder esas entradas, y que no tenían conocimiento de que las tenían a disposición.
Hasta el momento, no hubo expresiones oficiales de parte de la Liga Sampedrina.
Además del anuncio de investigaciones en distintos puntos del país, la AFA sostuvo que demandará a los medios que difundieron esa información.