El Intendente Cecilio Salazar elevó una nota al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a fin de conocer los motivos por los que se interrumpió la obra de construcción del Jardín de Infantes en la ex cancha de Banfield.
El Jardín comenzó su construcción a mediados de 2017, a través de la UTE Bahia Blanca Viviendas S.R.L. y Escarabajal Ingenieria S.R.L. con plazo de obra de seis meses y un presupuesto de $ 17.118.437,96.
"Sabemos que este programa y en particular con esta empresa de Bahía Blanca que tiene adjudicados varios jardines, ha tenido varios problemas con el Ministerio. Es evidente que no tenía la capacidad técnica o financiera para llevar adelante estas obras. Pero el estado tiene mecanismos para resolver este tema" explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti.
"Tuvimos que gestionar ante COOPSER dos o tres veces que no les cortaran la luz porque la empresa no la pagaba. Incluso le pusimos de seguridad a la policía para que no hubiera robos en la obra. Pero había un problema que no podíamos resolver" agregó el funcionario.
El Intendente, en su nota a Finocchiaro, expresa "su máxima preocupación, dado que la obra debería haberse concluido
en diciembre 2017, plazo que llevo a la gestión educativa a realizar la preinscripción de excedentes en el distrito
para el ciclo 2018 en sala de 5 años, superando ampliamente los 450 inscriptos los que hoy, lamentablemente, se encuentran sin escolaridad dado el déficit de vacantes que posee el distrito".
En su carta, Salazar agrega: "Suponíamos poder inaugurar dicha obra y con ello dar respuestas a las familias de San Pedro luego del receso invernal 2018. Pero en virtud del lento avance de la obra (aproximadamente un 60 del total) esto se tornará nuevamente imposible".