La Escuela Agraria iba a ser sede, este viernes, de una de las "mesas de trabajo" convocadas por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Sin embargo, a última hora del jueves se infomó la suspensión del encuentro, al que iban a asistir representantes de toda la Provincia.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense había anunciado su decisión de presentarse en el lugar para ratificar el rechazo y exigencia de derogación de la resolución 1736/18, que ajusta y flexibiliza a los Equipos de Orientación Escolar.
Las "mesas de trabajo" tienen como objetivo analizar el alcance de la resolución y dar un diagnóstico para la adecuación progresiva de la norma hasta su total instrumentación. También una propuesta de formación contínua y en servicio para los Equipos de Orientación, un abordaje sistémico para el "clima escolar" y un nuevo sistema para el seguimiento de las intervenciones.
En San Pedro iban a reunirse las regiones educativas 8, 9, 10, 11, 12 y 13 en la Escuela de Educación Agraria 1, ubicada en proximidades de Río Tala.
En el comunicado del Frente de Unidad, los docentes señalan que "el gobierno provincial plantea que la resolución ministerial es de "carácter diagnóstico", contradiciendo el artículo 1, que establece que "los cargos que integran los Equipos de Orientación Escolar deberán considerarse a partir del dictado de la presente como Equipos de Orientadores Escolares del Distrito".