|
Foto Revista Haroldo |
Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera nena trans de Argentina en obtener su DNI sin amparo judicial, brindará este viernes, a las 18, una charla en el salón de actos de la Escuela Normal.
La actividad está organizada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas "Minerva Mirabal".
En octubre de 2013, Luana se convirtió en la nena trans más joven en tener un DNI que reflejara su identidad de género. Según contó su mamá, desde que pudo hablar, se identificó con lo femenino: así comenzó el proceso por el cual Manuel, nacido varón, pasó a ser Luana.
En 2011, Gabriela empezó a anotar diálogos y episodios de la transformación de Luana, que nació con un hermano mellizo. Inicialmente, esta escritura fue más bien un ejercicio, ya que utilizaba sus apuntes para discutirlos con su psicóloga.
Estas notas fueron el borrador para "Yo nena, yo princesa. Luana la niña que eligió su propio nombre", el libro que Mansilla publicó en la editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
En San Pedro también presentará su segundo libro, "Mariposas libres".
Para los presentes habrá un bono contribución de 30 pesos para solventar los gastos de la actividad. Con la colaboración, participarán del sorteo de un libro.