Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Crearán la Policía Comunal, unificando la Local con la de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolverá en los próximos días el pedido formal realizado por la Municipalidad de San Pedro para que se conforme la Policía Comunal.
La nueva fuerza absorverá a todo el personal de la Policía Local y al de la Policía de Seguridad.
Dependerá funcionalmente del Intendente Cecilio Salazar, pero mantendrá su dependencia orgánica del Ministerio.

Los funcionarios designados por el Intendente (se descuenta que serán Eduardo Rolleri y Juan Carlos Agûero) diseñarán las políticas preventivas y las acciones estratégicas. 
Los Jefes de la Policía Comunal de Seguridad (si no hay cambios, Gallo y Catalano) deberán cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas, además de emitir órdenes de servicio generales que deberán cumplir los subordinados.
Los recursos económicos, materiales y humanos que se le asignarán a cada Municipio, se determinarán al suscribir el convenio en función de los actuales recursos, la cantidad de habitantes, la superficie territorial y el índice de criminalidad. Los recursos serán revisados anualmente en la oportunidad de formularse el presupuesto provincial por ambas partes.