Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un hombre murió asfixiado por una estufa de carbón

Un trágico accidente dejó como saldo la muerte de un hombre de 66 años, en su vivienda ubicada en Independencia al 1000.
La policía, alertada de lo sucedido, fue hallado sin vida en el interior del baño, tendido junto a una estufa de carbón.

La autopsia posterior permitió confirmar que el causal del deceso fue asfixia por monóxido de carbono.
El hecho disparó nuevamente el alerta con relación al peligro por los medios de calefacción utilizados en época invernal. La falta de ventilación adecuada o la mala combustión suelen ser factores clave para este tipo de episodios.
La Fiscalía 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, inició actuaciones caratuladas como "Averiguación de causales de muerte".