Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Unidad Ciudadana respondió: "Cueva de (fondos) buitres"

Unidad Ciudadana de San Pedro dio a conocer una nota en respuesta al comunidado de esta tarde de la Sociedad Rural.
Bajo el título "Cueva de (fondos) buitres", la agrupación política utiliza algunos fragmentos de ese texto como disparador.

Este es el contenido completo:
"Lxs argentinxs tenemos claro que la capacidad de asombro se acrecienta con el transcurrir del tiempo. Pasan los años y los escándalos nos golpean en la cara.
Después de 12 años de construcción, de igualdad e inclusión social, con un país en crecimiento y con futuro, aparecen desde cuentas offshore hasta la vuelta del FMI y nos dan un golpe durísimo que nos dejan al borde del jaque mate como sociedad.
Nuestrxs representantes usan un mecanismo judicial que pierde su efecto e instala una sensación de "justicia': cuando sabemos que solo es venganza.
Solo se trata de persecución política, porque como dijo Cristina Kirchner "no miden a todos con la misma vara':
Lxs que fueron parte de los sucesos más oscuros de nuestra historia y que ahora volvieron, están acabando con lxs argentinxs, haciendo de nuestro país una empresa solo para generar una riqueza mugrosa e injusta que deriva en pobreza para muchos sectores de la sociedad.
Queda claro que no nos equivocamos cuando allá por el 2015 dijimos que venían por Ixs argentinos y su bienestar social.
Demoramos años en recuperarnos de estos bandidos de saco y corbata rodeados de asesores que vivieron siempre del hambre de la gente.
No somos de lxs que nos quedamos en las catarsis y los lamentos: sabemos de esfuerzo, compromiso y de la necesidad del otrx, por eso seguiremos construyendo el camino de una Patria unida e inclusiva.
Una Argentina donde no falte el trabajo y se garanticen los Derechos. Una Argentina donde los números cierren con la gente adentro".