Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cierra COPLAC: llegaron los telegramas de despido a 60 trabajadores

La fábrica autopartista COPLAC cerrará su planta en San Pedro, dejando en la calle a 60 personas. Así fue confirmado por los apoderados de la empresa, en simultáneo con la llegada masiva de cartas documento con los telegrama de despido a todos los trabajadores.
En paralelo, el abogado de la firma informó la novedad a través de mensajes dirigidos a los empleados

La planta estaba paralizada desde el fin de semana, luego de que se produjeran demoras en los pagos. Las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo no dieron el resultado esperado.
"Las cartas documento dicen que por culpa nuestra, la empresa pierde credibilidad ante las terminales, y que ante el bloqueo, el Directorio tomó la decisión del cierre de la planta. Nuestro abogado nos dice que juntemos las carta documento y analicemos los pasos a seguir" explicó Flavio Gorbarán, del gremio SETIA.
Los despedidos son afiliados a ese sindicato, pero también adherentes al otro gremio con injerencia en la empresa de capitales brasileños.
La decisión sería la de trasladar las maquinarias a su planta en Córdoba.  
Gorbarán desmintió que hubiera un bloqueo de la planta, como argumenta la empresa, y sostuvo que los candados fueron colocados por los propios empresarios.