El Intendente Cecilio Salazar mantuvo un contacto con el representante de la firma COPLAC, el brasileño Wanderlei Rezende da Costa Sales.
Tras el encuentro con los trabajadores, el fin de semana, el mandatario comunal se puso a disposición del empresario para que pueda revertirse la decisión de cerrar la fábrica sampedrina "ante la falta de clientes para los cuales seguir trabajando".
Desde el Municipio informaron que "la primera respuesta recibida mantuvo el tenor de la decisión tomada". Sin embargo, Salazar pidió al directivo que pueda establecerse una mesa de consenso con los trabajadores en la que él, personalmente, estaría presente.
El Intendente también informó a Rezende sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para solicitar su intermediación en la recuperación de contactos con empresas que podrían estar interesadas en la producción de la fábrica.
También hoy, a través del Diputado Nacional Pablo Ansaloni, Salazar consensuó reuniones por este tema con el Ministro de Trabajo y Producción de la Nación, Licenciado Dante Sica, y con el Dr. Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.