Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

General Motors desmintió a directivos de COPLAC

Un nuevo intento del Intendente Cecilio Salazar por conseguir que el empresario brasileño responsable de COPLAC mantenga una reunión con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tuvo una nueva y tajante respuesta negativa.
"Agradezco su esfuerzo, pero lamentablemente esto ya no tiene vuelta atrás. Coplac ya no tiene cliente por la actitud de los gremialistas. Ellos sabían de esto, y fueron avisados por mí de que no teníamos tercera oportunidad. Este tipo de negocios no se someten a chantages de delegados gremiales. Para todo hay límites y se pasaron demasiados de ellos", planteó Vanderlei Rezende Da Costa Sales, este martes.
Sin embargo, el Intendente Cecilio Salazar desmintió esa afirmación, luego de mantener contactos con representantes de General Motors, principal comprador de los productos de Coplac: "Nosotros fuimos a la fuente, hablamos con autoridades de General Motors y nos dijeron que nunca comunicaron a la empresa eso. Aún hoy si trabajara COPLAC, llevaría la producción. Si bien es cierto que redujeron la producción automotriz, necesitaban los productos de COPLAC. Fueron los empresarios los que informaron que no es cierto que General Motors les dijo que no les iba a comprar más. Es una decisión personal de COPLAC, no es que la empresa dijo que no les compraba más la producción".
Desde el Municipio se gestionó ante el Ministerio de Trabajo "algún tipo de ayuda para ver si podemos ayudar a los muchachos con un subsidio mientras dure esta situación". Salazar reconoció que "en el futuro deberán ver con sus asesores legales para accionar, porque una empresa no puede echar a 70 trabajadores así, sin consecuencias".