Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

General Motors pide sacar sus moldes de COPLAC

El abogado de COPLAC, Sergio Villarruel, se presentó esta mañana frente a las puertas de la empresa, para dialogar con los trabajadores.
Solicitó a los empleados que permitan sacar del interior de la planta los moldes que pertenecen a la empresa General Motors.

La respuesta fue que, si la empresa automotriz norteamericana quiere recuperar el material, el responsable de COPLAC, Vanderley Rezende, se haga presente en el lugar para negociar el pago de las indemnizaciones y los salarios adeudados.
De todos modos, los trabajadores entienden que, con este pedido de la multinacional, podría abrirse una puerta para un diálogo que, hasta el momento, está cortado.