Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Peligroso delincuente encarcelado

Un peligroso delincuente, de 26 años, acusado de varios hechos delictivos, y detenido en el marco de una serie de allanamientos realizados en la última semana, fue trasladado en forma directa a la Unidad Penal, por orden de la Justicia.
El último ilícito del que fue imputado es el asalto a una vivienda de Manuel Iglesias al 315, en el que la víctima resultó herida durante un forcejeo. 

Los procedimientos para esclarecer éste y otros hechos tuvieron lugar en inmediaciones del barrio 2 de abril. El ladrón, conocido en la jerga delictiva como "El Lobizón", fue hallado en una casa de Liniers al 1200.
En los procedimientos, la policía secuestró un revolver calibre 22 corto marca "Italo", armas blancas (incluyendo un cuchillo "tumbero"), vestimenta y varios teléfonos celulares de distintas marcas.
También fueron detenidos un hombre de 59 años y un joven de 17.