Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Preocupación por el impacto del granizo en el durazno

Las piedras en Santa Lucía (foto Nadia Yanina Nievas)
Productores de todo el partido de San Pedro expresaron su preocupación este sábado, algunos por las redes sociales, ante la caída de granizo.
Ocurre que la piedra llegó en uno de los momentos clave para las plantaciones de durazno, cuando el fruto comienza a cuajar.
Como la tormenta se produjo entre las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche, y con dispar impacto en cada zona productiva,, hasta el momento no hay ninguna evaluación certera. Se estima que recién el lunes comenzarán a medirse las consecuencias.