Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Charla de especialistas sobre cannabis medicinal

Este sábado a la tarde, se realizará una charla informativa sobre aceite de cannabis medicinal, CBD.
El disertante será Gustavo Socci Caputo, terapeuta corporal, bioenergista, terapeuta floral y sintergético.
La jornada será en Pellegrini 685, Casa de Salud, a las 18 horas.

Los participantes podrán llevar un alimento no perecedero para donar a un comedor de San Pedro.
A poco más de un año de la aprobación de la ley nacional que habilita el uso medicinal del cannabis y a seis meses de su reglamentación parcial, pacientes y familiares que ya venían empleándola, aseguran que no hay avances. En principio, son los fallos judiciales los que permiten, por ejemplo, cultivar para proveerse.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, organismo habilitado por la Ley para el cultivo, confirmó que hasta el momento no iniciaron la producción de cannabis.
Los familiares reclaman que se autorice el autocultivo, que la reglamentación se complete, y que se amplíe el uso del cannabis más allá de la epilepsia refractaria.
Hoy solo pueden inscribirse en el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis que gestiona la Anmat quienes padecen epilepsia refractaria.
El reclamo de pacientes y familiares es que hay quienes vienen tratándose de males como esclrerosis múltiple, artritis, VIH, fibromialgia y Alzheimer.