Trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales junto a representantes de la CTA y CGT protestan frente a las puertas del palacio municipal, en el marco del paro de actividades.
La medida fue dispuesta luego de que no se llegara a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo durante las últimas reuniones de paritarias.
Con bombos y micrófono abierto a los participantes, los trabajadores aseguraron que hay un 80% de adhesión a la medida de fuerza en las distintas áreas municipales.
Gustavo Gauna, de ATE, aplaudió la unión de los distintos gremios para la protesta. “Esto es lo que tenemos que hacer, la unidad de la clase obrera”, expresó. Asimismo, dijo que “tenemos que ayudar a los trabajadores de distintos sectores que lo están pasando mal” ya que existen “muchos lugares de trabajo que las condiciones no son dignas”. En ese sentido, aseguró que “todavía hay sectores a los que no se les ha entregado la ropa de trabajo”.
Por último, solicitó al Ejecutivo que convoque a una mesa de negociaciones “seria” done haya real diálogo y no “monólogo”. “Si no nos abren esta mesa seguramente nos van a encontrar a todos acá la semana que viene haciendo lo que hay que hacer”, afirmó.