Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Allanamiento y secuestro de dos motores robados

Un allanamiento diligenciado en la tarde del viernes por personal de la Comisaría local, permitió recuperar elementos robados.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en Pavón al 700. Los agentes lograron secuestrar en el lugar dos motores eléctricos que eran requeridos por la Justicia.

Habían sido robados en el mes de septiembre, en un hecho cuyas características no trascendieron.
Los moradores de la vivienda fueron notificados de las actuaciones, y se cumplimentaron los recaudos legales de rigor, a a la espera de las próximas decisiones de la Fiscalía interviniente.