Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Mancha bacteriana en durazneros afectados por el granizo (Video)

La Estación Experimental INTA San Pedro confirmó la aparición temprana de mancha bacteriana en durazneros afectados por el granizo.
Mariel Mitidieri, del laboratorio de fitopatología del INTA, confirmó que la enfermedad "provoca desfoliación temprana y descarte en los frutos".

La particularidad de esta temporada "es que se presenta una situación diferente a la normal, ya que generalmente tenemos el inicio de la aparición de síntomas en noviembre, pero este año se origina un ataque más temprano en los lotes afectado por el granizo, que están bastante afectados por este patógeno, con gomosis y lesiones en el fruto y síntomas de bacteriosis en hoja".