Con un fuerte operativo policial de resguardo, ordenado por la Justicia, maquinarias municipales comenzaron esta mañana a completar los trabajos para la apertura del "nuevo boulevard" sobre las barrancas.
El operativo completa la tarea contemplada en el acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y la familia Melgar en 2016.
Los ocupantes del predio en litigio hace más de una década expresaron su indignación por la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.
"Por qué tanta policía para una familia de bien. Nosotros hicimos un acuerdo en el año 2016, hay fotos, comimos un asado juntos y no vinieron más. Me dieron materiales para que construya para arriba y pudieran abrir, y no se por qué llegan a estos términos como si yo me opusiera" expresó frente a los medios de comunicación.Autoridades municipales explicaron luego que se está cumpliendo con una orden de desahucio, un procedimiento judicial que permite al legítimo dueño recuperar un predio.
Sandro Melgar, por su parte, sostuvo que ayer mantuvieron una reunión con autoridades municipales, en la que estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el de Coordinación, Ramón Salazar y otros funcionarios.
José Macchia, de la Asesoría Letrada Municipal, explicó que el requerimiento judicial surgió porque el acuerdo que se presentó en el expediente no se cumplió en los términos previstos y caducó. Desde el Ejecutivo sostienen que en ningún momento, en todos estos meses, pudieron cumplir con los trabajos pactados. Por tal motivo, la situación volvió a los términos anteriores al convenio.