Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Disertación de especialistas brasileños en el INTA

Dos especialistas brasileños en mejoramientos de frutales de carozo disertarán, en el marco de un intercambio con el INTA San Pedro.
Se trata de Emilio Della Bruna y Henrique Belmonte Petry, quienes hablarán sobre su experiencia de mejoramiento en el sur de Brasil, con variedades de poco requerimiento de frío.

Antes de finalizar el año, y en plena cosecha de frutales de carozo, el INTA local está recibiendo la visita de los profesionales de la Empresa de Pesquisa Agropecuária e Extensão Rural de Santa Catarina (EPAGRI), interesados en conocer el comportamiento de las  variedades de la zona.
La charla se iniciará las 18.30 en la Agencia de Extensión Rural de San Pedro, Mitre 299, donde describirán su experiencia de trabajo en mejoramiento genético de frutales de carozo para zonas de bajo frío, especialmente en el litoral de Santa Catarina.