El Partido Socialista de San Pedro emitió un comunicado en el que custiona el aumento de tasas aprobado por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes este jueves.
Además, anticipa que elevarán al Tribunal de Disciplina partidaria un pedido de sanción para Jorge D'Andrea, afiliado socialista que votó la Ordenanza Impositiva como mayor contribuyente, sin previa consulta a los afiliados de su partido.
Este es el texto completo:
"A un nuevo ajuste que se viene en tarifas, peajes e impuestos se le deberá sumar el aumento de las tasas Municipales recientemente aprobado.
Si algo le faltaba al contribuyente, al que sostiene todo, es un nuevo aumento de parte del gobierno de Salazar. Un gobierno que no se ajusta pide un nuevo esfuerzo al que si se ajusta. Un gobierno con sueldos inmorales para los tiempos que corren. Un gobierno que no es austero, que ha superpoblado la planta de empleados municipales, para devolver favores de campaña, hasta el límite de tener que destinar casi todo su presupuesto al pago de sueldos.
Un gobierno que ya casi no presta ningún servicio y que se da el lujo de votar aumentos utilizando la mayoría absoluta que tiene en la escribanía denominada concejo deliberante.
En dicho lugar, con sueldos del primer mundo, no se legisla ni se controla , solo se levanta la mano en silencio. Muy caro le sale al contribuyente semejante espectáculo montado.
Nuestra sociedad observa atónita como los denominados "mayores contribuyentes" acompañaron el aumento sin exigir ninguna reforma ni ningún signo de austeridad en el manejo de los recursos.
Párrafo aparte merece la conducta de un afiliado a nuestro partido que hace años ha traicionado a sus pares y nuestras ideas. Pero que en esta oportunidad ha roto todos los límites. Ya que ha ejercido un voto sin consultar la opinión de los afiliados al partido socialista. Obligación que pesa en todo afiliado. Esta situación lo hará pasible de la resolución que adopte el tribunal de disciplina partidaria, órgano al que se remitirán los antecedentes.
Por último, desde el partido socialista de San Pedro expresamos nuestro más enérgico repudio a este y todos los aumentos y tarifazos que lleva adelante el gobierno de cambiemos en todos los niveles sin la.mas mínima sensibilidad social. Esta realidad empuja día a día a muchos conciudadanos a la pobreza y deprime la economía a expensas de las grandes fortunas que se van al pago de la deuda externa, a las empresas propiedad de los amigos del gobierno y a los políticos que sostienen este modelo inviable.
PARTIDO SOCIALISTA SAN PEDRO"