Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

"Francisco está muy bien, no le encontraron agua en los pulmones"

El niño de 3 años que fue rescatado del agua sin signos vitales en el complejo Mansa Lyfe el domingo se recupera favorablemente.
Así fue confirmado por Marina, abuela del niño, en declaraciones a "Equipo de Radio".

"Francisco está muy bien, se está recuperando. Está internado desde el domingo. No le encontraron agua en los pulmones ni nada, pero como tragó agua en mal estado hay que ver si hay alguna infección" explicó.
Sobre el hecho, comentó que se enteró por el llamado de su hija, en momentos en que lo estaban trasladando al Hospital.
"En si, hay muy poca información, porque estaba con su papá. Lo que nos supieron decir es que estaba por comer un asado, el papá estaba tratando de prender el fuego y desapareció dos segundos. Como le dijo que quería ir al agua, lo primero que hizo cuando no lo encontraba fue correr al agua, y ahí lo vieron flotando" indicó sobre el dramático momento.