La primera revisión de los concejales a la Ordenanza Impositiva del año próximo permitió poner la mirada en un punto especialmente polémico.
Se trata, justamente, del último párrafo del último artículo, el 27, que otorga facultades extraordinarias al Intendente Municipal: "Facúltese al Departamento Ejecutivo a incrementar tasas, derechos, patentes, cánones y/o contribuciones establecidas en la presente Ordenanza en hasta un máximo de 15% (quince por ciento)".
Martín Baraybar, concejal del Frente para la Victoria, sostuvo: "Estamos cerca de pensar que es una monarquía, porque se sigue avanzando en temas propios de debate en el Concejo Deliberante. Seguramente el Intendente piensa que tener más facultades le da más libertad, pero es raro que haya concejales dispuestos a otorgarlas sin dar debate, sobre todo considerando que el oficialismo tiene amplia mayoría".
También Damián Mosquera, del bloque justicialista, sostuvo que "de aprobarse, el aumento que se estipula no sería tal, sino superior.
Hernán Abbatángelo, Director de Rentas, quien esta mañana participa de la reunión de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, aclaró que "está previsto por si hay un desajuste macroeconómico" y recordó que "no se olviden que el cobro de tasas nos sirve al Municipio para pagar los costos de alumbrado, barrido, limpieza, etc, y el ajuste de esos servicios afecta a las tasas municipales, pero la idea es no utilizarlo y quedará a criterio del legislativo aprobarlo o no aprobarlo".