Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Rescataron del agua y reanimaron a un niño de 3 años sin signos vitales

Poco después de las 14 del domingo, los guardavidas de Mansa Lyfe lograron rescatar y reanimar a un niño de apenas 3 años que no presentaba signos vitales.
El pequeño fue extraído del espejo de agua por el sistema de prevención del complejo costero.

"Los guardavidas efectuaron las maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) indicadas para este tipo de instancias logrando, en el cuarto ciclo una reacción favorable que permitió su urgente traslado a través de una ambulancia del servicio de emergencias hacia el Hospital local donde afortunadamente continuó con su recuperación hasta recibir el alta unas horas más tarde" explicaron los responsables de Mansa.
"La responsabilidad que conlleva la gestión de nuestro complejo hace que ante una situación como esta, todos los esfuerzos realizados en equipamiento y la capacitación de nuestro personal cumplan su función, logrando como en este caso, salvar una vida de un niño de tan solo 3 años" destacaron.
Además de los guardavidas, funcionó de manera óptima la logística general con los llamados telefónicos y el despeje de las zonas afectadas para poder cumplir con el traslado rápidamente.
Desde Mansa agradecieron la colaboración del equipo: los guardavidas Cristian Belpoliti, Ezequiel Maidana y Geremías Cajide, Lucas De Baere de portería, Jorge Arriola y Julián Varela de mantenimiento y "a todos los que cumplieron cabalmente con su tarea".
Finalmente, señalaron que esperan "los días que vienen de la próxima temporada con la tranquilidad que nos brinda contar con los recursos humanos y operativos que corresponden para un espacio familiar y de esparcimiento como Mansa Lyfe".