Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Sigue la vacunación, castración y registro de animales

La Municipalidad confirmó la continuidad del plan de trabajo a cargo del Departamento Canino dependiente de la Secretaría de Salud.
El objetivo es alcanzar la mayor cantidad posible de población canina en una campaña de vacunación contra la rabia y desparasitación de animales en la vía pública.

El servicio también incluye a instituciones que cuenten con animales de esta condición y que, de este modo, mientras no sean adoptados por familias, disminuyan sus posibilidades de provocar daños a terceros.
El procedimiento agrega la aplicación de un tatuaje en la parte posterior de la oreja para poder identificarlos y registrarlos dentro del archivo de esta campaña.