Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Ciro, el niño baleado, se recupera y volverá a San Pedro

El niño de 2 años que recibió una perdigonada en el pecho durante un incidente armado el fin de semana en Bajo Cementerio, recibirá el alta en las próximas horas y volverá a San Pedro.
Ciro permanece internado en un centro asistencial de la ciudad de La Plata.
"Está bien, en 24 o 48 horas va a ser derivado para San Pedro" explicó Lorenzo Cáceres, su abuelo. "Los médicos le dijeron a los padres que iban a dejar la munición que está cerca del corazón, porque está libre de infección y se va a encapsular, así que no hay riesgo" agregó.

Lorenzo fue testigo del hecho, ocurrido cuando Ciro y sus padres lo visitaban en su casa. "Yo escuché el tiro, miro para atrás y el nene estaba caído. Una pelea en la que no estábamos involucrados. La pelea duró bastante durante todo el día, con cascotazos, gritos... Estuve diciendo a los padres que retiraran a los chicos porque podía pasar cualquier cosa, pero el nene chiquito se va de la vista enseguida, y eso pasó. Cuando escuché el tiro veo que Ciro cae de espaldas".
El abuelo del pequeño se mostró molesto con la reacción de la Justicia: "Lo que más me molesta es que no hubo ningún allanamiento. Custodiaron solamente la casa. El arma nunca apareció y no va a aparecer si no hacen allanamientos. Estoy enojado con la Justicia, incluso fui a la Fiscalía el 31 y estaba cerrada. Creo en la Justicia pero como está el asunto en San Pedro, no quiero ni hablar".