La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que en las últimas horas, los análisis realizados a un hombre que efectuó una consulta en Sanatorio COOPSER, por síntomas presuntivos de Hantavirus, arrojaron resultado positivo.
Se trata de un trabajador rural, identificado como Armando Espíndola, que fue trasladado a la clínica Constituyentes de Morón. En ese centro asistencial se cumplen los protocolos de atención indicados por la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud.
El paciente se recupera favorablemente. El contagio se habría producido en la provincia de Entre Ríos, aunque los primeros síntomas se registraron en nuestra ciudad.
Con el objetivo de trasladar a la población, tranquilidad e información precisa sobre las características del caso, este jueves 17 a las 10 hs, en el Hospital, autoridades sanitarias de San Pedro y la región, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se detallarán las acciones preventivas en marcha, las recomendaciones para la población y otros datos de interés.