Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nueva unidad de alta complejidad para COOPSER

El Consejo de Administración de COOPSER confirmó que ya está en funcionamiento, prestando servicios dentro del área de Servicios Sociales, una nueva nueva unidad de traslados.
Se trata en este caso de una Mercedes Benz O km destinada a los traslados para pacientes con riesgo de vida, de acuerdo a las normativas exigidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

"Entendiendo la necesidad de disponer de la máxima tecnología posible en manos de nuestro personal y antes de que operara el vencimiento de alguna de las unidades más antiguas, se resolvió realizar esta inversión en coincidencia con la celebración de los 75 años de la Cooperativa" explicaron desde la entidad.

La unidad ha sido equipada además con un monitor multiparamétrico que ofrece todas las herramientas de medición y control de un paciente con una considerable rapidez y precisión, además de contar con un cardiodesfribilador a bordo.

Estas, más otras prestaciones que componen el equipamiento necesario para acompañar estos traslados de alta complejidad, están hoy al servicio de nuestros asociados.
Cabe recordar además que fuera del horario de atención de los gabinetes habituales, pueden seguir contando para prácticas de enfermería con el servicio del Sanatorio COOPSER.