Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevos reclamos por el "basural" en la ex planta depuradora (Video)

Vecinos de la ex planta depuradora expresaron su preocupación y enojo por la falta de respuestas a los múltiples reclamos por la acumulación de basura en el edificio ubicado en calle Rómulo Naon.
Uno de ellos ingresó al lugar y envió a "Equipo de Radio" las imágenes que acompañan esta noticia.
Los habitantes de la zona sufren, desde hace años, las consecuencias del abandono del lugar y la irresponsabilidad de vecinos de otros barrios que utilizan el edificio como un virtual basural. Todo con el agravante de que este foco infeccioso se encuentra ubicado a pocos metros de un establecimiento educativo.

Las plagas como ratones y cucarachas se multiplicaron en ese sector de la ciudad en los últimos años.
Hasta el momento, todos los proyectos presentados para utilizar ese edificio fueron archivados o sufrieron demoras por falta de presupuesto.
Tras la construcción del Jardín de Infantes "Frutillitas", hace ya una década, todo parecía indicar que ese predio se transformaría en un espacio educativo y cultural. 
En 2010 se proyectó un polo cultural con un anfiteatro cerrado en el tanque, salas teatrales y un estudio de grabación. También se pensó el lugar como la futura sede del Conservatorio Provincial de Música. En Noviembre de 2015, la Dirección de Planeamiento presentó las maquetas y destacó que “el sector cuenta con un cilindro de hormigón armado, cuyo mayor volumen se encuentra bajo el suelo” y que “las características del proyecto aportan a la sustentabilidad térmica del mismo”.
Apenas doce meses después, en noviembre de 2016, desde el Municipio se reconocían avances en un acuerdo para que UTHGRA monte allí un centro de formación y capacitación.
Más de dos años después, todo sigue en las mismas condiciones.